El Consejo Comunitario La Esperanza resiste en medio del desplazamiento, despojo y daños ambientales, y se reafirma como territorio biodiverso por la paz.

Posted on

conpaz

EL CONSEJO COMUNITARIO LA ESPERANZA RESISTIMOS EN MEDIO DEL DESPLAZAMIENTO Y A PESAR DEL DESPOJO Y LOS DAÑOS AMBIENTALES, NOS REAFIRMAMOS COMO TERRITORIO BIODIVERSO POR LA PAZ

El 9 de septiembre conmemoramos el día nacional de la lucha diaria exigiendo y afirmando nuestros derechos humanos, por la defensa y protección de todas las vidas, la lucha y construcción de la paz, la dignidad y libertad de los pueblos.

Desde el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la Vereda La Esperanza en Buenaventura, Valle del Cauca, saludamos a todas las y los defensores de Derechos Humanos en Colombia y en el Mundo, de manera especial a nuestros hermanos,as de la red Conpaz y a las organizaciones nacionales e internacionales que nos han visitado y apoyan nuestra propuesta de construcción de paz desde lo ambiental.

Hoy 9 de septiembre celebramos 3 años de habernos declarado como Territorio Biodiverso por la Paz, propuesta con la que buscamos retornar, restaurar las vidas destruidas y consolidar un territorio de paz.

Aprovechando esta fecha tan significativa para nuestros pueblos, volvemos a elevar nuestro grito de auxilio por el territorio del Consejo Comunitario La Esperanza, los daños irreversibles continúan y las autoridades municipales y nacionales no muestran la más mínima voluntad política para garantizar los derechos que nos asisten como comunidad negra en el marco de la ley 70 del 93 y para dar cumplimiento a la medida cautelar ordenada por un juez de restitución de tierras desde febrero de 2017. Las invasiones, tala de árboles y construcción de viviendas superan los 600 lotes y los daños aumentan a la vista de todas las autoridades.

La construcción de la paz sigue siendo nuestra prioridad y la paz no es posible sin la biodiversidad de nuestros territorios.

Consejo Comunitario La Esperanza,
Septiembre 9 de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s