En la vida del mayor José Pompilio Castillo Angulo: honramos la vida de nuestros ancestros y la lucha colectiva.

Posted on

Querida familia en el territorio ancestral del Río Naya, apreciada familia en el Espacio Humanitario Puente Nayero: abrazos de gratitud por la vida y el legado de nuestro hermano José Pompilio Castillo.

Abrazos de solidaridad en este momento de tránsito a la vida plena.

Damos gracias al Dios de la vida, a nuestros Orichas y Ancestros por el privilegio de vivir en tiempos del hermano José Pompilio. Que su memoria, su testimonio de vida, lucha y resistencia ilumine y fortalezca nuestro propósito de paz integral.

Acompañar la siembra cultural y espiritual de José Pompilio Castillo, es honrar la vida de un amigo, padre y luchador de la vida, una persona coherente y honesto en su pensar y actuar.

“Don Pompi”, un compañero de proceso, resistente, responsable, disciplinado y gratamente terco en sus convicciones, un ser humano de pensamiento y acciones rebeldes, enamorado de la vida, enamorado del territorio, la identidad y cultura de los pueblos, un líder que vibró y sufrió con sus procesos organizativos, apasionado de la palabra y la memoria escrita.

Gracias, señor Pompilio por ser ejemplo de vida en comunidad, gracias por recordarnos que la vida y el territorio se protegen en unidad, con organización, con resistencia y lucha diaria. Gracias por enseñarnos que los derechos se exigen y se afirman en favor del bienestar colectivo y no individual, gracias por tejer comunidad desde la lealtad y amor al territorio, gracias hermano Pompilio por enseñarnos que la paz y la no repetición se teje con resistencia al olvido, luchando contra la impunidad, con mucha memoria oral y con mucha memoria escrita. Gracias, mayor Pompilio por liderar la liberación y construcción del Espacio Humanitario Puente Nayero, hoy referente concreto de paz y reconciliación con las vidas.  Gracias por el legado de amor a la lucha por la vida y por el territorio.

Felíz siembra hermano José Pompilio, bello retorno al territorio, bello retorno a la vida, feliz resurrección.

Asociación Comunidades Construyendo Paz en Colombia – CONPAZCOL

Deja un comentario