Asesinados nuestros compañeros Emilsen Manyoma Mosquera y Joe Javier Rodallega

Posted on

15975102_10211657016050292_6050395690332455397_o.jpg

Varios lugares de Colombia, 17 de Enero de 2017

Hoy en medio del dolor y de las lágrimas, los 150 procesos y organizaciones de víctimas urbanas y rurales que conformamos la red Comunidades Construyendo Paz en los Territorios CONPAZ condenamos y rechazamos categóricamente el asesinato de nuestra lideresa Emilsen Manyoma, así como también de su compañero y nuestro compañero Joe Javier Rodallega.

Esta mañana conocimos la triste noticia de que los cuerpos de Emilsen y Joe habían sido encontrados en un barrio conocido como El Progreso de la comuna 10 de Buenaventura. Supimos también que en la noche del pasado sábado 14, varias personas del Barrio Villa Linda en la comuna 12 les vieron abordar un vehículo de servicio público tipo taxi.

De acuerdo a fuentes oficiales, sus cuerpos presentaban lesiones generadas por arma blanca, arma de fuego y lesiones severas que muestran fueron degollados.

Emilsen jugó un papel fundamental en el trabajo de Derechos Humanos con jóvenes del consejo comunitario del Bajo calima del cual hacia parte; pertenecía al grupo de líderes de nuestra red CONPAZ en el Valle del Cauca desde donde dinamizaba y acompañaba actividades por la defensa de la vida y de los territorios.

Caminamos junto a ella en la declaratoria de espacios humanitarios en la comuna 4 de Buenaventura; sobre el rio san Juan, Curvaradó, Jiguamiandó, Río Naya y el consejo de la Esperanza. Caminamos con ella hablando de los acuerdos de paz y denunciado el paramilitarismo. Caminamos con ella sembrando vida, sembrando el nuevo momento del país. Junto a ella celebramos la clausura de la cátedra abierta: Sujetos territoriales de paz con justicia socio ambiental en octubre pasado en Bogotá, marchamos juntos y gritamos por la paz.

Hoy nos arrebataron los cuerpos de Emilsen y Joe, pero sus miradas y sonrisas llenas de rio, de montaña, de barrio, de dignidad y de amor a la vida alimentarán el devenir.
Hoy en medio del dolor y de las lágrimas exigimos al gobierno colombiano plenas garantías que conlleven a la protección de nuestra vida e integridad, no queremos más compañeras y compañeros asesinados, estamos construyendo paz.

Comunidades Construyendo Paz en los Territorios – CONPAZ –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s