Amenaza de muerte y ataque a líder y defensor de DDHH de nuestra red CONPAZ, Juan Martínez García.

Posted on Actualizado enn

IMG-20200515-WA0035

Informe

AMENAZA DE MUERTE Y ATAQUE A LÍDER Y DEFENSOR DE DDHH DE NUESTRA RED CONPAZ, JUAN MARTÍNEZ GARCÍA

Barranquilla, mayo 15 de 2020

El pasado lunes 11 de mayo, en horas de la mañana, fue amenazado el líder, defensor de Derechos Humanos y directivo de nuestra Red Conpaz, JUAN EVANGELISTO MARTINEZ GARCÍA. La amenaza se hizo mediante llamada al celular de su padre JUAN MARTINEZ, en la que manifestaron: “Su hijo ya es hombre muerto” y colgaron, el número era desconocido.

El día anterior, el domingo 10 de mayo, aproximadamente a las 7:00 pm, en la vereda Las Nubes (parcela 2) JUAN EVANGELISTA y su padre, fueron objeto de un ataque provocado por un sujeto desconocido quien intentó atropellarlos a bordo de una camioneta 4×4. El líder de nuestra red llamó de inmediato a la policía del cuadrante para que lo identificaran, pero logró escapar.

En el mes de enero de año en curso en un supermercado del bario la Paz, de Barranquilla, el mismo sujeto abordó al líder MARTINEZ le empujó y le aseveró que acabaría con su vida o con la de alguno de sus hijos, luego se retiró.

Con estas ya son dos las amenazas y dos los ataques en contra de nuestro del líder Juan Martínez durante el año 2020, quien, además, es reclamante de tierras y viene denunciando, daños ocasionados por privados a la fuente hídrica de la vereda.

Por lo anterior, solicitamos:

  • A la Defensoría del Pueblo, haga seguimiento a este caso y acompañe a nuestro líder y su familia en la exigencia de garantías para la protección a la vida e integridad.
  • A la Fiscalía General de la Nación, iniciar con urgencia las investigaciones que den lugar al caso.
  • A la Unidad Nacional de Protección adelantar de inmediato el estudio de riesgo que permita asignarle medidas necesarias para garantizar la protección a su vida y la de su familia.
  • A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos solicitamos hacer seguimiento a este caso e instar a las autoridades brindar las garantías de protección a nuestro líder.

Comunidades Construyendo Paz en Colombia

Descargue aquí INFORME AMENAZAS A JUAN MARTINEZ

Un comentario sobre “Amenaza de muerte y ataque a líder y defensor de DDHH de nuestra red CONPAZ, Juan Martínez García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s