Quienes somos

Encuentro Internacional por el Derecho a la Tierra – CONPAZ

Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, es una iniciativa de comunidades y organizaciones que habitan en territorios donde se desarrolla el conflicto armado y se expresan intereses de intervención de empresas privadas nacionales e internacionales sobre los mismos.

CONPAZ es una red de apoyo mutuo entre comunidades en el que se intercambian experiencias de protección no violenta en los territorios y de aplicación del derecho humanitario.

CONPAZ es una red de apoyo entre comunidades que implementan iniciativas participativas  de definición del uso del territorio como bien propio y de la humanidad con producción agroecológica, protección ambiental, con  la afirmación del derecho a la educación, a la salud, y a la comunicación.

CONPAZ es una red de apoyo mutuo en la que se desarrollan apuestas para la consecución de la paz con justicia social, justicia ambiental y con perspectiva incluyente de derechos de mujeres y niños en los territorios.

CONPAZ es una red de afirmación del derecho a la verdad y el deber de la memoria que al lado de la Comisión Ética y el apoyo de la Comisión de Justicia y Paz ha construido una propuesta de Comisión de la Verdad para las partes en conflicto armado y la sociedad.

CONPAZ es una red conformada por familias, grupos comunitarios, comunidades y organizaciones rurales afrodescendientes, indígenas, mestizas, multas de Antioquia, Atlántico,  Cauca, Chocó, Putumayo, Magdalena, Meta, Nariño,  Valle.

 Información: comunidadesconpaz@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s