Palestina, Huila: Territorio biodiverso e interétnico, donde se teje la Paz desde la memoria y la solidaridad entre las víctimas.

Posted on

Este 9 de abril en el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, conmemoramos el genocidio gaitanista, el crimen de Jorge Eliécer Gaitán, las millones de vidas afectadas por la guerra en Colombia durante los últimos 73 años, de manera especial hacemos memoria de nuestros familiares víctimas del genocidio contra la U.P, de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, de las víctimas desaparecidas, de las víctimas asesinadas, de las mujeres torturadas, de los NNAJ reclutados, de las y los desplazados y de las afectaciones colectivas en el Municipio de Palestina – Huila, en el marco del conflicto armado.

Cómo familiares y sobrevivientes de graves violaciones a los Derechos Humanos, desde nuestra bella, resiliente y biodiversa Palestina Huila, abrazamos a las y los tejedores de paz en el mundo entero, les abrazamos en la dignidad y la memoria de todas las víctimas, en la memoria de los daños al territorio, del ecocidio a nuestra casa común. Les hacemos presentes y en su memoria ratificamos nuestro firme propósito de seguir tejiendo paz desde el esclarecimiento de la verdad, la búsqueda de nuestros desaparecidos, la exigencia de justicia restaurativa, la reparación integral y la no repetición. En Palestina la paz es reconciliación y restauración.

9 de abril de 2021

Zona de Biodiversidad La Esperanza

Comunidades Construyendo Paz en Colombia, CONPAZCOL

Coordinación Étnica Nacional de Paz- CENPAZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s