Familia desplazada por estructura armada denominada “La Local” en Buenaventura

Posted on Actualizado enn

El pasado viernes 30 de octubre, cerca de las 8:30 pm se presentó un nuevo hecho que generó el desplazamiento de una familia habitante del barrio Piedras Cantan, comuna 4 del distrito de Buenaventura.

Allí de uno de los mandos de la estructura neo paramilitar denominada “la Local” amenazó con “picar” a dos jóvenes, lo que conllevó a estas dos personas a tomar la decisión de refugiarse en el Espacio Humanitario Puente Nayero ubicado en la calle San Francisco para salvar sus vidas.

En el lugar humanitario, la policía fue informada del hecho y les fue brindada protección, posteriormente se dirigieron hasta el lugar para acompañar la salida obligada de las personas amenazadas.  La familia junto a estos dos jóvenes debió desplazarse del barrio Piedras Cantan por temor a retaliaciones de los armados.

Este hecho evidencia una vez más la situación de violencia que se vive en los barrios de Buenaventura, y especialmente sobre los alrededores del Espacio Humanitario. Cabe recordar que el 17 de septiembre a la 7:30 pm el poblador CRISPIANO ANGULO sufrió un atentado que le dejó gravemente herido por negarse a pagar una extorsión. El hecho ocurrió frente a la entrada del Espacio Humanitario.

Igualmente, las amenazas, ataques y extorsiones en Buenaventura son una constante y se han agudizado en el sector de la Playita, sin que existan alternativas que contrarreste este flagelo que afecta especialmente a los sectores de la pequeña economía o economía del rebusque, de la que subsisten la gran mayoría de pobladores de los barrios como Punta Icaco donde ejercen control paramilitares al mando de alias “el Mono”

 Sigue la cruda violencia como una realidad cotidiana en Buenaventura, con hechos que intimidan, enlutan y generan temor entre sus pobladores, sin que sean notas de relevancia para que las autoridades competentes asuman su compromiso de protección a los colombianos.

Comunidades Construyendo Paz en Colombia, CONPAZCOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s