Abuso policial contra José Pompilio Castillo, artista y líder de CONPAZCOL

Posted on Actualizado enn

Bogotá D.C, Octubre 13 de 2020.

Ayer martes 13 de octubre, a la 1:15 pm dos agentes de la policía arribaron a la calle 13 # 80 A 44 del barrio El Tintal, localidad octava de Kennedy, donde se encontraba JOSÉ POMPILIO CASTILLO joven artista, líder de la Mesa de Concertación de Trabajadores de Santa Catalina y de nuestra red CONPAZCOL. Allí de manera tosca y grosera le exigieron apagar el equipo de sonido con el cual se encontraba ensayando una producción musical y artística. En dicho espacio, funciona una barbería donde además desarrolla su actividad económica.

Ante la petición de respeto por pate de José por la actitud, los uniformados se molestaron y procedieron a maltratarle, tomarlo por el cuello y a esposarlo amenazándole con llevárselo detenido, José manifestó su inconformidad al no encontrar justificación de fondo por la manera de proceder. Minutos después, los policías recibieron una llamada y decidieron quitarle las esposas, como si se tratara de un juego de rutina.

José viene desarrollando en acciones de movilización y de denuncia por el despojo y vulneración al derecho al trabajo del que vienen siendo víctimas los comerciantes del sector de Santa Catalina I y II.

Lea también Amenazas e intimidaciones a líder y Defensor de Derechos Humanos https://comunidadesconpaz.wordpress.com/2020/05/04/informe-bogota-amenazas-e-intimidaciones-a-lider-y-defensor-de-derechos-humanos/

Rechazamos contundentemente este nuevo abuso de autoridad, maltrato físico, verbal y psicológico, al cual fue sometido una vez nuestro compañero y defensor de derechos José Pompilio Castillo Advíncula por parte de uniformados de la policía nacional.

Así mismo llamamos a la alcaldesa Claudia López a tomar las medidas correspondientes ante este hecho de violencia policial.

Mesa de Concertación de Trabajadores de Santa Catalina

Comunidades Construyendo Paz en Colombia, CONPAZCOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s