Joven Afrodescendiente es asesinado, aumenta el desplazamiento forzado por enfrentamientos armados entre estructuras sucesoras del paramilitarismo en el Barrio Lleras, Buenaventura.

Posted on

WhatsApp Image 2019-07-02 at 9.30.48 PM

Joven Afrodescendiente es asesinado, aumenta el desplazamiento forzado por enfrentamientos armados entre estructuras sucesoras del paramilitarismo en el Barrio Lleras, Buenaventura.

Ayer 1 de julio cerca de las 10:00 pm en el barrio Alberto Lleras Camargo, comuna 3 de Buenaventura, el joven afrodescendiente Juan David Vivas Ramirez de 20 años de edad, murió luego de que su humanidad fuera impactada por una bala perdida producto del enfrentamiento entre estructuras sucesoras del paramilitarismo que ejercen control en las áreas de territorios ganadas al mar. Juan David residía en la calle conocida como “los mosquitos”. 

Hoy 2 de julio a las 6:00 am  se presentó nuevamente una balacera que generó el desplazamiento forzado de por lo menos 74 familias quienes buscaron refugio en otros barrios del Puerto para salvaguardar sus vidas, mientras las demás permanecen confinadas en sus viviendas. Durante la noche algunas familias siguen desplazándose por el temor a nuevos enfrentamientos.

Hacemos un llamado a las organizaciones  defensoras de los Derechos Humanos nacionales e internacionales al acompañamiento y seguimiento a esta delicada situación que se viene presentando y sumar esfuerzos para instar al Gobierno en la implementación de medidas urgentes y eficaces que conlleven a la protección  de las/los pobladores del barrio Lleras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s