AMENAZA DE MUERTE EN CONTRA DE LIDERESA AFRONAYERA Y DE NUESTRA RED CONPAZ NIDIRIA RUIZ MEDINA.

Posted on

WhatsApp Image 2019-05-24 at 8.30.51 AM

URGENTE:
Buenaventura, Valle del Cauca, mayo 24 de 2019

AMENAZA DE MUERTE EN CONTRA DE LIDERESA AFRONAYERA Y DE NUESTRA RED CONPAZ NIDIRIA RUIZ MEDINA.

Hoy viernes 24 de mayo en la entrada de la vivienda de nuestra lideresa Nidiria Ruiz Medina fue dejado un panfleto en el que aparece el mensaje: “BALA PARA NIDIRIA RUIZ”, con recortes de letras de periódico o revista.

Su vivienda se encuentra ubicada en el Corregimiento de Puerto Merizalde, Territorio colectivo del Río Naya, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura.
Nidiria es familiar de víctima de desaparecidos, pertenece a la Asociación de Mujeres AINI en el Río Naya y vocera nacional de la Red de víctimas CONPAZ a quien ha representado en espacios nacionales e internacionales.
Nidiria junto a las mujeres AINI lidera en el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, el proceso de pedagogía de los acuerdos, la construcción del Plan de Desarrollo con enfoque Territorial PDET para el Pacífico Medio, el proceso de sustitución de los cultivos de uso ilícito y la reconstrucción de la memoria histórica que permita el esclarecimiento de la verdad sobre los desaparecidos del Naya.
Nidiria Ruiz Medina es beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde enero del año 2002.

En marzo de 2019, las mujeres AINI fueron galardonadas por la Gobernación del Valle en reconocimiento a su trabajo como mujeres emprendedoras y constructoras de paz.
Como Consejo Comunitario, Asociación AINI y como Red CONPAZ, solicitamos a los organismos defensores de los Derechos Humanos nacionales e internacionales visibilizar y la delicada situación y remitir sus comunicaciones al Gobierno nacional para proteger la vida e integridad de nuestra lideresa y compañera Nidiria.

Informe a quiURGENTE AMEMAZA A NIDIRIA RUIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s