Apoyamos el llamado urgente del proceso CONPAZ en el Naya

Posted on Actualizado enn

COMUNICADO PUBLICO

Las 64 comunidades del Consejo Comunitario de la comunidad negra del Río Naya, sus instituciones educativas, expresiones organizativas, en razón de los hechos ocurridos en nuestro territorio contra nuestro plan de vida ancestral por la desaparición de Hermes Ángulo Zamora, Obdulio Ángulo Zamora, Simeón Olave Angulo e Iber Ángulo Zamora, nos declaramos en Asamblea y movilización permanente hasta que aparezcan nuestros hermanos.
Hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales defensoras de Derechos Humanos, a organizaciones sociales y de víctimas, a iglesias, consejos comunitarios, resguardos indígenas, medios alternativos de comunicación, a sumarse al recorrido por el río desde el 9 al 12 de mayo y a nuestra asamblea extraordinaria por la vida del 18 al 20 de Mayo en Puerto Merizalde.

Exigimos al Gobierno informar clara y transparentemente sobre el estado de la implementación de los Acuerdo en Naya, en materia de:

1. Estado y condiciones de los reincorporados.

2. Planes de Sustitución y ejecución.

3. Vinculación del Consejo Comunitario a los PDETs.

4. Estado de cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco de la Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

5. Activación del Sistema de Búsqueda de personas desaparecidas.

6. Un espacio de reunión de alto nivel con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC.

7. Finalmente convocamos a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación, a que realice una sesión en nuestro  territorio o en Buenaventura.

Finalmente convocamos a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación, a que realice una sesión en nuestro territorio o en Buenaventura.
De la mano de nuestros ancestros y orishas, seguimos construyendo la paz, y la paz no es posible, sin nuestros desaparecidos.

Por la vida digna en nuestro territorio.

Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del río Naya.
CONPAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s