Esclarecer y un ya al cese bilateral

Posted on Actualizado enn

Bogotá, 20 de Abril de 2015

COMUNICADO  PÚBLICO

Seguimos lamentando la muerte violenta de colombianos, sean soldados, guerrilleros, o habitantes urbanos y rurales por el desarrollo del conflicto armado y por violaciones de derechos humanos.

Estas muertes no pueden ser usadas para que se sigan sacrificando vidas humanas alimentando más alientos para la guerra, la guerra debe parar y la guerra es un negocio para unos.

Nosotros las víctimas queremos que pare el desangre y se abra una democracia con justicia socio ambiental por lo que valoramos  como muy importante que las FARC EP mantenga su decisión de cese unilateral y que el gobierno no solamente retome el cese de los bombardeos sino un cese unilateral de las Fuerzas Militares. El cese bilateral posibilitara el avance en la concreción de desminado y la integración de niños a las comunidades de origen u otras que elijan libremente sus familias.

El cese bilateral demostrará la voluntad real, nos ahorrara zozobras y más muertos y daños sociales y ambientales a nosotros los que habitamos en zonas de conflicto armado y a las fuerzas militares y policiales y guerrilleras. Tal vez es el momento que el presidente sea osado y redefina el principio de dialogar en medio del  conflicto armado o de suponer que lo que pasa en Colombia no afecta a la mesa de La Habana

Ese cese bilateral puede contar con nuestra veeduría y organismos nacionales e internacionales.
El Cese bilateral no es una pérdida de fuerza es la coherencia básica para que el diálogo con las FARC EP y el que se inicie con el ELN se haga creíble y real para nosotros las víctimas. Seria este un avance que  se desprenda del punto de víctimas que no se ha cerrado aún

Dado que muchos sectores castrenses y de poder ponen en duda las afirmaciones de las comunidades divulgadas por Contagio radio y Noticias Uno invitamos a las partes a que convoquen a los países garantes y acompañantes del proceso de paz a que conformen una comisión que esclarezca los hechos sucedidos en Cauca y formulen recomendaciones.

El proceso de terminación del conflicto no se debe limitar en plazos exprés, si en tiempos razonables que permita  terminar el conflicto armado,  sino también el conflicto social, político y cultural, existente  en Colombia, es buscar las garantías necesarias.

Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, Abril 18 de 2015

conpazcolombia@gmail.com

comunidadesconstruyendopaz@gmail.com

Tel 3187347758

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s